Las flores del desierto

Image for post
Image for post
Las flores del desierto. Escritos espirituales

vida contemplativa es todo lo contrario de la vida vegetativa; pero esta frase precisa aclaración. Para ello, nada mejor que leer “Las flores del desierto”, un libro escrito por Emili M. Boïls, poeta y ermitaño, que he tenido el placer de editar.

A Emili ya le edité otro libro titulado “El Evangelio en el Reatillo”, una suerte de testimonios sobre diversas situaciónes por las que su autor ha pasado a lo largo de su vida de compromiso religioso.

De tradición cristiana católica, Emili es una luz en la oscuridad del mundo, un asidero al que merece la pena aferrarse, un ejemplo de entrega y coherencia espiritual e intelectual.

En esta ocasión Emili nos presenta un libro en el que describe cómo ha vivido con intensidad y apasionamiento, muchos de los avatares de la segunda parte de la pasada centuria: sociales, personales, religiosos y culturales, iniciando en plena juventud el despegue hacia una realidad de fe que muy poco o nada tenía ya que ver con planteamientos sentimentales, inercias y rutinas de una práctica religiosa que ya casi nadie podía llenas su búsqueda de metas más altas y de sus profundas inquietudes.

Emili me dice que es converso a su propia fe, que jamás abandonó. Tomó conciencia de unas realidades violentamente escondidas o manipuladas y se dio, no sin asumir riesgos, incomprensiones y hasta persecuciones, a una vivencia y una acción, prácticamente en solitario, especialmente dedicada a la vindicación y la evangelización de determinados colectivos que así lo demandaban.

Después de haber experimentado y vivido en determinados aspectos, especialmente de contenido artístico, radio, teatro, cine… retoma y vueve a la Casa del Padre, donde se instala y vive, independientemente y libre de pasadas ligaduras personales, sociales, culturales y religiosas. Encontrará finalmente su propia voz y su propio estilo. Anuncia y comparte. Escucha y comparte. Siendo la literatura puesta al servicio de la fe especialmente, la tara más significativa del ´naufragio` pasado. Su obra es fruto de una apasionada búsqueda universal del hombre que sufre, angustiado, marginado, sobre todo, cuya respuesta encuentra entre las páginas del Evangelio y de un Cristianismo vivo, coherente, eficaz, misiona, como le dicta el testimonio de Jesús de Nazaret.

Es autor de 15 libros editados hasta la fecha, publicados en castellano y valenciano, su lengua materna.

Written by

Contemplativo en acción | yelua@yahoo.co4m

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store